AC El Tanque conmemora en Caracas la fiesta de su Patrona

02.09.2013 16:46
 
 
La Asociación Civil Hijos y Amigos de El Tanque en Venezuela celebró el pasado domingo, 1 de septiembre, el día de la virgen del Buen
Viaje con una misa oficiada por el padre Ángel Díez, párroco de la iglesia San Pablo El Ermitaño de El Paraíso, en la ciudad de Caracas. Los cantos con ritmo llanero fueron interpretados durante el oficio religioso por un coro de niños. 
La AC El Tanque en Venezuela, con la finalidad de adquirir una réplica de la patrona de este ayuntamiento tinerfeño, encargó una talla a un imaginero del estado Falcón en el occidente del país. De esta manera, el 21 de agosto de 1997 el padre Ángel Díez bendijo la imagen de la virgen del Buen Viaje en el Salón Principal del Hogar Canario Venezolano de El Paraíso. Posteriormente, fue trasladada a la iglesia-parroquia de San Pablo para su entronización. En esta parroquia los tanqueros cada año celebran una misa en su honor. Consideran que esta es una ocasión muy especil para el reencuentro entre los vecinos de este municipio de Tenerife residenciados en Caracas, acompañados de sus descendientes y amigos de la asociación.