Convocadas las subvenciones para programas de Jóvenes

14.09.2013 08:15
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Edspaña publica las bases reguladoras y la convocatoria
 
El Boletín Oficial del Estado publica con fecha 14 de septiembre de 2013 las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones.
Los españoles residentes en el exterior deben  dirigirse a  las Consejerías de Empleo y Seguridad Social, en las Secciones de Empleo y Seguridad Social de las Oficinas Consulares, así como en los Consulados o Secciones Consulares de las Embajadas correspondientes al domicilio o residencia del peticionario de la ayuda.
Señala el BOE que el objeto de la convocatoria es la realización en el exterior de actividades para la integración social y laboral de los jóvenes ( información, orientación  profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento)  y Programas de formación, especialización profesional y de emprendimiento que permitan la incorporación en el mercado laboral del país de residencia y otros programas con el objeto de facilitar el retorno, así como la participación en proyectos emprendedores en España.
Las actividades subvencionadas tendrán como destinatarios finales a jóvenes españoles, menores de 35 años, que acrediten un periodo de residencia en el exterior de al menos un mes en el momento de publicarse esta convocatoria. Los beneficiarios finales deberán estar inscritos en el Registro de Matricula Consular correspondiente en el momento de inicio de la actividad.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día 14 de septiembre siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la correspondiente convocatoria.
 
Mayor información en https://www.boe.es/boe/dias/2013/09/14/pdfs/BOE-A-2013-9572.pdf