Fundación Canaria Dr. Manuel Morales convoca Becas para el año 2014

27.08.2013 17:40
Publican bases para Becas de Formación e Investigación
El Boletín Oficial de Canarias anuncia este martes, 27 de agosto, las convocatorias a Becas de la Fundación Canaria Dr. Manuel Morales correspondientes a Formación e Investigación para el año 2014. 
Asimismo, el boletín señala que pueden optar a estas Becas de Formación todos los graduados de estudios superiores en posesión de título de licenciado, grado con máster oficial o doctor, nacidos en las Islas Canarias o que hayan estudiado en la Universidad de La Laguna.
Por otra parte, informan que quienes opten a las Becas correspondientes a Investigación, serán facultativos estables asignados a la dirección médica de cualquiera de los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud. 
Según la normativa de la  Fundación Canaria Doctor Manuel Mora, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de octubre de 2013. 
Se publican, igualmente, las direcciones a las que pueden acceder para consultar las bases, así como para solicitudes y consultas:
PAGINA WEB: www.fundaciondoctormanuelmorales.org - PAGINA WEB: www.tazacorte.es - CORREOS ELECTRÓNICOS: contacto@fundaciondoctormanuelmorales.org 
Teléfono: (922) 480803 Fax: 922.48.09.29 PRESENTACIÓN  DE SOLICITUDES: hasta el 22 de octubre de 2013.
 
Dr. Manuel Morales Pérez
Manuel Morales Pérez, nació el 16 de Septiembre de 1902 en el municipio de la Villa de Mazo, en  la isla canaria de La Palma. 
Sus primeros años los realizó en su isla natal. En su adolescencia se traslada a La Laguna con la finalidad de continuar su preparación intelectual, hasta que decidió residenciarse en Madrid para estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Central, en donde obtuvo la licenciatura. En  1926 fue nombrado médico titular enTazacorte, localidad en la que ejerció la profesión toda su vida. Por su labor se destacó como uno de los personajes más distinguidos de La Palma.
En 1985, un año antes de su fallecimiento, el doctor Morales testó, ante Notario, que cedía al Pueblo de Tazacorte su casa con todo lo que contenía, asimismo entregó gran parte de su patrimonio para la constitución de la Fundación que hoy lleva su nombre.
La Fundación Canaria Dr. Manuel Morales tiene entre sus fines la educación, como se refleja en la convocatoria a Becas de Formación e Investigación. La sede de la Fundación se encuentra en la casa que donó.