El 21 de septiembre celebran en Caracas la fiesta de la virgen de La Peña

05.09.2013 16:59
La patrona de la isla canaria de Fuerteventura homenajeada en el Hogar Canario Venezolano
                                                 
 
El próximo 21 de septiembre será la primera vez que en el HCV de Caracas, además de la ceremonia religiosa, se desarrollen actividades culturales y recreativas para conmemorar el Día de la virgen de La Peña.
Una comisión creada al efecto, encabezada por Mine Gorrín, comenzó a trabajar para llevar a cabo una programación especial con motivo de los 9 años de la entronización de la imagen en el HCV.
Se da la circunstancia de que el actual consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, Juan de San Genaro Santana Reyes, canario de la isla de Fuerteventura, junto con una comitiva del ayuntamiento de Betancuria encabezada por el alcalde, se encargó de presentar una réplica de la virgen de La Peña para su entronización en el HCV. Ese acontecimiento fue en julio de 2004. Posteriormente, cada año se ha oficiado una misa en el club sin otras celebraciones anexas en honor a la patrona majorera. Sin embargo, en esta ocasión, impulsados por Juan Santana, la comisión ha decidido conmemorar el Día de la Peña por todo lo alto. 
La virgen de La Peña se encuentra en el Valle de la Vega de Río Palmas en el municipio de Betancuria en Fuerteventura.