Gobierno Canarias publica la convocatoria de subvenciones de desplazamiento para el año 2013

16.05.2013 17:01

 

Por primera vez se cubrirán los desplazamientos de técnicos de las Federaciones para limpartir de cursos de formación y para la supervisión y seguimiento de deportistas

 

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones destinada a Desplazamientos de deportistas, de técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular e internacional; de técnicos para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas, así como los desplazamientos de miembros de los órganos de gobierno y de representación de las Federaciones Deportivas Canarias, para el año 2013.

El importe de la convocatoria asciende a 1.075.636,87 euros, que se distribuirá en seis periodos. El primer periodo, del 1 de septiembre a 31 de octubre de 2012, segundo periodo del 1 de noviembre a 31 de diciembre de 2012, tercer periodo del 1 de enero a 28 febrero de 2013, cuarto periodo del 1 de marzo a 30 de abril de 2013, quinto periodo del 1 de mayo a 30 de junio de 2013, y sexto periodo del 1 de julio a 31 de agosto de 2013.

Podrán beneficiarse de las subvenciones los Clubes deportivos canarios y sociedades anónimas deportivas debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos.

También los deportistas que participen en competiciones a título individual, con el informe técnico favorable de la Federación Deportiva Canaria correspondiente, y las Federaciones Deportivas Canarias, Federaciones Insulares y Federaciones Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos.

 

Esta convocatoria contempla por primera vez subvencionar los desplazamientos de los miembros de los órganos de gobierno y representación de las Federaciones Deportivas Canarias.