Concierto de la guitarrista Anabel Montesinos en la Plaza Bolívar de Chacao

19.11.2013 16:30

La joven española, que participa en el Festival Europeo de Solistas, actuará hoy a las 6 de la tarde

El Festival Europeo de Solistas se presentará en Caracas los días 20, 22, 23 y 24 de noviembre, en cuatro jornadas de conciertos que tendrán lugar en el Centro de Acción Social por la Música. La apertura del festival se producirá el miércoles 20 de noviembre con la interpretación de la guitarrista española Anabel Montesinos del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, acompañada por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección de César Iván Lara.

Durante las cuatro jornadas actuarán asimismo los jóvenes Ylenia Cimino (Italia), Bernhard Mitmesser (Austria), Vasilios Manis (Alemania), Michal Karol Szymanowski (Polonia), Ismaël Margain (Francia).

El festival está coorganizado por la Delegación de la UE en Venezuela, La Fundación Musical Simón Bolívar (Sistema de Orquestas de Venezuela) y las Embajadas e Institutos Culturales de Alemania, Austria, España, Italia, Francia y Polonia y el apoyo de la Alcaldía de Chacao.

Dirección: Centro de Acción Social por la Música, Boulevard Amador Bendayan, Quebrada Honda, sede del Sistema de Orquestas de Venezuela, en Caracas. Hora: 6 de la tarde. Entrada libre.

 

Anabel Montesinos

La guitarrista Anabel Montesionos nació en Tarragona. A los 6 años inició sus estudios musicales. Su primera actuación como solista tuvo lugar en Mallorca a la edad de 12 años. Ha ofrecido recitales en España, Polonia, Francia e Italia. Asimismo, ha actuado para la radio y la televisión tanto en España como en Italia y en Polonia.