La Luchada Institucional del Día de Canarias reúne en El Hierro a los mejores del deporte vernáculo

24.05.2013 19:02

Durante la celebración se hará entrega de los Premios Día de Canarias 2013

 

 

 

 

Luchada institucional año 2013

El pueblo de El Pinar, en la isla de El Hierro, acogerá este sábado, 25 de mayo después de las 17.30 horas, la tradicional Luchada Institucional del Día de Canarias. Estará organizada por la Federación de Lucha Canaria, en colaboración con el Gobierno autónomo, se trata de uno de los actos más sobresalientes entre los que se organizan tradicionalmente en torno al 30 de mayo.

Este año se medirán dos combinados Le Hero y  Erbani; el primero mandado por Francis Pérez del CL Ramón Méndez y el segundo dirigido por Manuel Martín Betancor, del CL Tao. Estos nombres significan en la lengua tamazight El Hierro y Fuerteventura, respectivamente.

Durante la celebración la Federación de Lucha entregará los Premios Día de Canarias 2013, con los que se reconoce la labor desempeñada por particulares, clubes, instituciones y empresas en favor del deporte vernáculo.

Este año entre los galardonados figura José Ángel Guerra Díaz, destacado del Unión Norte de Fuerteventura, del Santa Rita de Gran Canaria y luchador de la selección juvenil de la isla de Fuerteventura que falleció en 2010 y que será distinguido a título póstumo.

Además se rendirá homenaje con los premios al fotógrafo José María Marcelino Ramos; Juan José Felipe Jerónimo (ex presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma), José Antonio Berriel de León, Sergio Casañas Castañeda, Antonio Guedes López, Ricardo Díaz Cruz, la directiva del Club de Lucha Chijafe, Antonio Hernández Santana y Francisco Sánchez Reyes.