Los grancanarios celebran la fiesta del Pino en Caracas

13.09.2013 18:48

Cientos de fieles se congregan en el HCV

El Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) en el Paraíso se convirtió el domingo 8 de septiembre en lugar de peregrinación para los devotos de la virgen del Pino residenciados en la capital venezolana. Numerosos canarios, junto a  sus  amigos, se congregaron en el HCV para asistir a las 4 de la tarde, al acto religioso en homenaje a la Patrona de la Diócesis de Canarias.

Comenzó la fiesta cuando se oyeron los sonidos de los tambores, pitos, chácaras y bailes de Danzas Garoé. De esta manera, avisaron que se iniciaba la procesión de la virgen a hombros de los fieles para hacer el recorrido que trasladaría la imagen desde el oratorio hasta el salón principal de la institución.

Cuando Ntra. Sra. del Pino llegó, el recinto estaba lleno de feligreses que se habían desplazado desde diferentes lugares de la Gran Caracas hasta el Paraíso para saludarla y conmemorar su Día, pues nunca la olvidan a pesar de los numerosos años que llevan fuera de su tierra y de la inmensa distancia que los separa de Teror, el lugar de su aparición.

Después de que la imagen fue depositada en el altar, la AC Hijos y Amigos Virgen del Pino, Gran Canaria, organizadora de la ceremonia, procedió a la presentación de la Camarera Mayor de la virgen y de la Romera para el período 2013-2014, Mercedes Santana y Laura Sánchez, respectivamente.

El presbítero Carlos Luis Suárez Codorniu ofició la solemne misa cantada por la rondalla Típica del HCV. Después de que el padre dio la bendición, el grupo musical interpretó un popurrí de música de Gran Canaria. A continuación salieron con la imagen en procesión por las instalaciones del club, antes de su regreso al oratorio en donde permanecerá hasta el próximo año cuando los canarios volverán para expresarle su fidelidad.

En Caracas los nacidos en Gran Canaria, acompañados de otros isleños, de amigos venezolanos y de otro lugares del mundo, se congregan para rendir culto a la Santa Virgen María en la misma fecha que los naturales de la isla disfrutan de la Fiesta Mayor en el municipio de Teror.                                                

vvv