Medalla de Oro de Canarias a la Quesería “La Gambuesa”

28.05.2013 18:56

El galardón será entregado el Día de Canarias

                                           

El Gobierno de Canarias concede Medalla de Oro de Canarias a la Quesería “La Gambuesa” en virtud de que sus creadores han logrado un excelente queso, producto de la cría de cabras para la elaboración de quesos de su isla natal en Fuerteventura.

El Boletín Oficial de Canarias resalta la trayectoria de los fundadores de la quesería La Gambuesa, Lorenzo Martín Rodríguez (Tuineje, 1974) y Natalia Torres Rodríguez (Tuineje, 1980), como un matrimonio de jóvenes ganaderos, cuyos primeros pasos han estado vinculados a los corrales, cabras, quesos y tomateros. Indican que son jóvenes emprendedores del medio rural de Fuerteventura que han adquirido el reconocimiento y prestigio a través de la cría de cabras y la elaboración de quesos de su isla natal, por lo que representan una generación comprometida con el sector primario, con su presente y futuro.

En 1997 Lorenzo Martín y Natalia Torres  fundaron en Juan Gopar la Quesería “La Gambuesa”, cuyos productos, elaborados con métodos tradicionales y leche de su propio corral.

La empresa ha sido ganadora de premios y galardones en varias ferias internacionales como la World Cheese Awards, Agrocanarias. En canarias suqueso  fue reconocido  como el Mejor de Canarias en el XI Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra, en la feria Feaga 2013.

Otras Medallas de Oro concedidas por el Gobierno de Canarias este año de 2013 son la Escuela de Arte Pancho Lasso, la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma Manolo Blahnik, D. Celso Albelo, CERMI CANARIAS,  la ONCE, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias, Transvulcania y, a título póstumo, la Medalla de Oro de Canarias a D. Carlos González Cuevas.