Natalia Calderón, Reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas

18.11.2013 17:51

 Reina 2013 HCV

En una gala llena de colorido, este sábado 16 de noviembre fue elegida Reina del HCV 2013 la joven Natalia Calderón.
Resultó primera finalista Eglimar Di Emidio.
Natalia representará al HCV en los Carnavales 2014 de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Eglimar será protagonista en las fiestas carnestolendas de la institución.

 

Primera Finalista, Eglimar Di Emidio

La noche comenzó con un opening a cargo de Generación Folclórica. Una hermosa coreografía que llevó al público en un viaje imaginario hasta Río de Janeiro a través de la magia de la danza y el colorido de hermosas fantasías. Más de 30 bailarines en escena  con el sabor y la alegría de los carnavales cariocas recibieron a las protagonistas del evento, las lindas candidatas a Reina del HCV 2013. En primer lugar se presentó en el escenario Marialgel Castellanos, le siguió Natalia Calderón y Eglimar Di Emidio, Milagros Méndez, Jinna Ramírez y por último Alejandra Olmos.

El Jurado, que siguió el desarrollo de la presentación de las jóvenes en sus diferentes apariciones en el escenario, además de ganadora y primera finalista, eligió Señorita Elegancia y  Señorita Fotogenia, distinciones que recayeron en Eglimar Di Emidio y a Milagros Méndez respectivamente. Mientras que Señorita Amistas lo obtuvo Natalia Calderón con los votos de sus  propias compañeras.

Durante el espectáculo, Generación Folclórica rindió homenaje a María Teresa Chacín con un  paseo por su extenso repertorio. Por otra parte, el público disfrutó con el musical en las voces y danzas de Cuestión de Estilos bajo la dirección de la profesora Delia Dorta. Fueron momentos que entusiasmaron al auditorio, especialmente con su impecable interpretación en homenaje a Michael Jackson.

La noche finalizó cuando Alexandra Martínez, reina del HCV año 2013, colocó la corona a Natalia Calderón y Javier Medina, presidente de la institución, le impuso la banda Reina del HCV 2013.

Jurado

 Lino Linares; cirujano plástico, presidente; Ángel Acosta, actor, locutor y cantante internacional; Yajaira González, reina del HCV 1990; María Ángela Martínez reina de la Hermandad Gallega 2011; Irene Velázquez, Miss Vargas 2013; Mariela León; Luis Alberto Daiad diseñador; Daniel Guerra y Carlos Sánchez.

Los artífices corresponsables del acto fueron Tibisay Blanco directora de Festejos de la Junta Directiva del HCV; Antonio Betancourt, productor general; Claudia Nieto y Rodolfo Gómez animadores, directivos del HCV y otros colaboradores.

Actuaciones