PhotoEspaña por primera vez en Venezuela

16.10.2013 08:08

La fotografía iberoamericana se presenta en Caracas con una exposición y un visionado de portafolios

Canarios en el Mundo.-La feria internacional de fotografía se presenta este año en Venezuela con dos modalidades: un visionado formativo y una exposición.

El visionado consiste en una convocatoria abierta para fotógrafos venezolanos y de otras nacionalidades. Pueden participar artistas de diferentes estilos y modalidades, profesionales o amateurs  con la presentación de portafolios de sus mejores obras a un comité de especialistas internacionales en el ámbito de las artes visuales.

Los fotógrafos escogidos asistirán los días 4 y 5 de diciembre de 2013 a unas jornadas de trabajo con profesionales como la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac;  la investigadora, escritora y profesora de Arte Latinoamericano en la Universidad del Museo Social Argentino Kekena Korvalán; el fundador de la ONG, Escuela de Fotografía, Nelson Garrido; la comisaria y coordinadora de Artes Visuales del Centro Cultural Chacao, Lorena González y el fotógrafo Ricardo Jiménez.

Finalmente, los especialistas en fotografía elegirán a un nuevo grupo de artistas cuyo premio consistirá en la participación el año próximo en la exposición de PhotoEspaña 2014 que se celebrará en un país iberoamericano.

La convocatoria para la inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre. Las bases se encuentran en: https://www.phe.es

La segunda actividad en el marco de PhotoEspaña 2013 en Venezuela corresponde a (Re) presentaciones. Fotografía Latinoamericana contemporánea, exposición  que se presentará al público a partir del 3 de diciembre próximo  en la Caja del Centro Cultural Chacao con la curaduría de Ana Berruguete. La Muestra corresponde al visionado que se celebró el año pasado en México y en Costa Rica.

Acerca de la programación de estas actividades, el consejero cultural de la Embajada de España en Venezuela, Moisés Morera, señaló que PhotoEspaña es el evento de fotografía más importante en España y del continente latinoamericano y una referencia a nivel internacional.

La exposición y el visionado formativo están organizados por la Embajada de España en Venezuela, a través de la Consejería Cultural en alianza con el Centro Cultural Chacao y el Centro de Estudios Fotográficos (CiEF).