17 de mayo de 1953 solemne Coronación Canónica de la Virgen de los Reyes, Patrona de la isla de El Hierro.

16.05.2013 20:01

En esta fecha se celebró el acontecimiento más importante de las fiestas de la Bajada de la Virgen del año 1953, Nuestra Señora recibió la corona que los herreños le ofrecieron.

Constituyó un  hecho emotivo, lleno de esplendor en la iglesia parroquial de Valverde cuando en presencia de los feligreses, los obispos de Córdoba y Tenerife impusieron la corona a excelsa  Señora de los Reyes.

Inmediatamente, siguieron los efusivos y clamorosos aplausos de sus fieles devotos, los voladores y el intenso repique de las campanas de la iglesia para concluir con los sonidos de los tambores, pitos, chácaras y los bailarines de toda la isla retumbando en el templo. Este es el momento más conmovedor que puede sentir un herreño, es un sentimiento de profundo júbilo, de alegría infinita y de emoción insuperable, tanto en el interior de cada alma como en la de todos.

Qué es la coronación

La coronación canónica es la imposición de la corona a la imagen venerada. Constituye uno de los Ritos litúrgicos católicos, instituido para destacar la devoción a una advocación mariana.

Para la coronación es necesario que la imagen tenga una antigüedad no menor de 50 años, una probada devoción por la advocación que se venera y reconocer que ha concedido favores.