Alcalde de Las Palmas presenta a Margallo estrategia para convertir la ciudad en capital europea en África

09.05.2013 15:33

 

                                                         Palmas Capital Europea África

 

Canarios en el Mundo.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, se reunió con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para hablar de la capital grancanaria como posible plataforma logística y humanitaria. El alcalde presentó al ministro la estrategia de Internacionalización de la ciudad como capital europea en África.

En este sentido, Cardona destacó la colaboración y cooperación que existe con Casa África, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el desarrollo de la estrategia del Plan Internacional de la Ciudad (PIC) de la ciudad, para convertirla en referente estratégico del África Occidental.

Margallo aseguró que para la política exterior de España uno de los ejes más importantes en los momentos actuales es el África subsahariana, región que, en su opinión, ofrece posibilidades de crecimiento económico, y por lo tanto de desarrollo muy importante para las empresas españolas.

En el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria estuvo presenta la Delegada del Gobierno Central en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento.