Carlos Alonso Rodríguez nuevo Presidente del Cabildo de Tenerife

17.09.2013 06:52
Pleno Extraordinario en el Cabildo Insular de Tenerife para relevo de la presidencia
                                 
El Cabildo Insular de Tenerife ha celebrado en el Salón Noble este lunes 16 de septiembre, a las 17:00 horas, el Pleno Extraordinario por el que ha tomado eficacia la renuncia del anterior Presidente, Ricardo Melchior Navarro, y la toma de posesión del nuevo Presidente, Carlos Alonso Rodríguez.
Es la primera vez que se produce la sustitución de un presidente por renuncia en el Cabildo de Tenerife. Carlos Alonso, Coalición Canaria-CCN-PNC lo sustituye porque encabeza la lista más votada en las elecciones de 2011.
Alonso destacó que el empleo, las inversiones, el mantenimiento y las mejora de los servicios a los ciudadanos son prioridades, igualmente en su saludo expresa que la participación y colaboraciónde las personas forman parte de sus objetivos.
 
Carlos Alonso Rodríguez
Nació en Santa Cruz de Tenerife hace 43 años. En su formación académica es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Máster en Estudios Europeos por el Colegio de Brujas y profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada de La Universidad de La Laguna.
Alonso ha desempeñado diversos cargos en las administraciones autonómicas,como director general de Asuntos Económicos con la Unión Europea del Ejecutivo autónomo y como director general de Ganadería, viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias. 
A partir de  2001 comienza en el Cabildo Insular de Tenerife en el cargo de jefe de Proyectos de Presidencia y trabaja junto al entonces presidente Ricardo Melchior. En 2003 se desplaza a Bruselas como  administrador de la Unidad de Regiones Ultraperiféricas de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.
En el año 2011 asumió una vicepresidencia del Cabildo y las materias de Movilidad y Turismo.