Inauguración del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid

14.06.2013 17:01
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, inauguró hoy la Casa de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid, España. 
Jaua señaló que "Este espacio debe ser de encuentro de todos los venezolanos que quieran conocer a la Venezuela profunda, a la Venezuela multicultural, a la Venezuela de la belleza y de la riqueza cultural en sus múltiples expresiones".
El canciller estuvo acompañado por el viceministro para Europa, Bernardo Álvarez, quien fue embajador venezolano en España y bajo cuya gestión se creó el CDCVE; el presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural en Venezuela, Benito Irady y  el nuevo embajador venezolano en España, Mario Isea. Los Diablos Danzantes del Corpus Cristi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde diciembre de 2012, también asistieron al acto.
Destacó la exposición inaugural, Nosotros orgullosos de ser venezolanos, una muestra de las formas de expresión del patrimonio criollo.
La Casa de la Diversidad Cultural se creó por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el objetivo de promover la integración entre las naciones latinoamericanas y el mundo.
El CDCVE es el primer Centro que abre Venezuela en el exterior.