Del 12 al 22 de octubre XIV Edición Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo

23.09.2013 17:02
La FILUC se presenta conn el lema “El libro, una ventana al mundo”
                             Afiche ganador FILUC 2013
                                                                              
En esta ocasión España será el país invitado de honor, ocasión singular para destacar lo más significativo de las letras de ambos países
 
 
El escritor canario Víctor Álamo de la Rosa se trasladará de Valencia a Caracas el 22 de octubre para dar una charla en el Centro Cultural Chacao en la avenida Tamanaco de El Rosal.
 
 
CM.- La Feria Internacional (FILUC) que se celebrará en Valencia, estado Carabobo en Venezuela, es un espacio para el encuentro con el libro y la promoción de la lectura en donde se exaltará la labor de escritores y editores.
Los organizadores  han presentado la planificación elaborada para estas fechas con actividades culturales y una variada programación académica en la que se contemplan una serie de talleres dictados por reconocidos escritores en los que se pondrá de relieve lo más significativo de las letras en ambos países. 
Destaca el taller “Cómo debe escribirse literatura” dictado el jueves 17 de octubre, por el escritor poeta y narrador canario Víctor Álamo de la Rosa.
Igualmente, contará con los autores españoles Nuria Amat, Francisco José Cruz, Sergio del Molino, Paco Robles, Olga Martínez, Andrés Newman, Miguel Hernández Navarro, Pilar Álvarez, Javier Moro,  Ernesto Pérez Zúñiga.  
La escritora venezolana Ana Teresa Torres será la pregonera de FILUC 2013. Ana Teresa Torres nació en Caracas en 1945). Es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello, 1968 y escritora).
La Décimo Cuarta edición rendirá homenaje al poeta andaluz  perteneciente a la generación del 27, Luis Cernuda, con motivo de los cincuenta años de su muerte (5 de noviembre de 1963 en México).