Entrevista al timplista Pedro Izquierdo

13.05.2013 19:26

 

 

Imparte clases Online

Canarios en el Mundo.- El músico canario intervino en el programa Canarios en el Mundo, que se emite el Caracas los sábados por Radio Sintonía 1420 AM,para dar a conocer un nuevo proyecto relacionado con el  timple, instrumento canario por excelencia. Explicó de manera muy didáctica cómo se puede aprender a tocar desde cualquier distancia este pequeño artefacto de cinco cuerdas.

Se trata de un programa Online dirigido tanto a quienes desconocen totalmente el timple como a los más avanzados sin importar el lugar en el que se encuentren, incluso  en los más remotos lugares del mundo.

Es un sistema novedoso que convierte el espacio elegido por el alumno en un aula en la que recibe clases presenciales del profesor Pedro Izquierdo. Solo es necesario  tener conexión a Internet y un ordenador en el que pueda oír y ver instrucciones de su maestro tantas veces como sea necesario.

En esta página está grabada la entrevista. Para oírla diríjase a “Programas grabados”, mayo 2013, CANARIOS EN EL MUNDO 11/05/2013.

---------------

Semblanza

Pedro Izquierdo nació en 1980 en la Matanza de Acentejo, Tenerife. Es un canario que lleva  la músicas en su alma. Con seis años comenzó a tocar el timple y estudiar guitarra clásica en la escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava” y en el conservatorio Superior de Música de Canarias.

Desde que con 16 años ofreció su primer concierto como solista de timple, su carrera musical ha sido un constante y exitoso recorrido por numerosos escenarios; no solo en las islas Canarias, sino en varias ciudades españolas y del mundo como Berlín, Frankfourt, Bruselas, Caracas, Maracay, La Habana, Sydney… Ha actuado en conciertos de música clásica como en el Internacional de Guitarra Clásica y Timple Ciudad de Guía.

Actualmente ejerce la docencia. Hace más de diez años que imparte clases de timple en la escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava”. También ha ofrecido talleres en España y en el extranjero. Destacamos los que desarrolló en Venezuela cuando participó en los festivales internacional y nacional de timple en el Hogar Canario Venezolano de Caracas, y en el Centro Hispano-Venezolano de de Maracay en el estado Aragua.

Lleva la dirección musical de La Parranda Bentahod en La Orotava y de La Parranda Chasnera en Granadilla de Abona.

Ha recibido numerosos reconocimientos. Destacan los concedidos por el Gobierno de Canarias en el área de Juventud y Cultura en las tres últimas ediciones del certamen de Timple que la institución organizó.