Festividades en honor a Nuestra Señora de las Nieves en Cagua

30.07.2013 10:54
La Hermandad Nuestra Señora de Las Nieves prepara las fiestas de la patrona de la isla de La Palma en la localidad de Cagua, ciudad del estado Aragua en Venezuela.
 
Los actos comenzarán el próximo viernes, 2 de agosto, con las actividades religiosas, rosario y misa. El día terminará con una verbena bailable.
El sábado, 3 de agosto a las 5.30 pm., se oficiará una misa solemne cantada por la rondalla Octava isla del Hogar Canario de Mérida, grupo que se desplazará desde el estado andino hasta los valles de Aragua para participar en los actos dedicados a la virgen de Las Nieves. Después de la eucaristía, la imagen saldrá en procesión por las inmediaciones de la urbanización Santa Rosalía. Una descarga de fuegos artificiales iluminará el complejo residencial antes de que la virgen entre en la iglesia.
El domingo, desde las 6 de la mañana, los cagüenses amanecerán con el saludo al alba con el repique de campanas y fuegos artificiales. A las 12 m. se celebrará la tradicional misa de campaña. Tradicionalmente el domingo es el día de mayor concentración de palmeros residenciados en la zona que asisten cada año a saludar a su patrona. Asimismo, los acompañan gentes de otras regiones y latitudes.
Después de la misa, comenzará el festival folclórico en el que intervendrán  grupos tradicionales canarios procedentes de diferentes estados de Venezuela. 
Cierran las festividades el lunes, 5 de agosto, a las 6 pm, con una misa solemne en honor a la virgen de Las Nieves, el día oficial de patrona palmera.