GOBIERNO CANARIO – NO A LOS VIAJES

21.12.2012 18:21


GOBIERNO CANARIO – NO A LOS VIAJES
Canarios en el Mundo. El Gobierno de Canarias dejará de pagar las indemnizaciones anuales para gastos de vacaciones del personal de la comunidad autónoma que reside en el extranjero, según acordó el Consejo de Gobierno.
El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, explicó que esta es una de las nuevas medidas que se incluye en un decreto de contención del gasto vigente desde 2011 y el que, entre otras, figura la eliminación de dietas por asistir a reuniones, consejos de administración y órganos de selección, entre otros.
Esta última medida se prorroga "debido a la escasez de recursos", mientras que el decreto que elimina el pago del transporte entrará en vigor el próximo año. Martín Marrero no detalló cuánto dinero se ahorrará el Gobierno al dejar de pagar estos billetes de avión, pues, según comentó, "no son datos que se manejen" y se trata de una información contenida en partidas genéricas, que incluyen otros conceptos y que está destinadas a cada centro directivo, por lo que el Ejecutivo no dispone de estos datos de forma centralizada.