Gobierno de Canarias presta asistencia sanitaria a isleños en Venezuela

05.02.2013 11:18

 

La FES atenderá a 1.125 canarios beneficiarios del Plan De Salud
Canarios en el Mundo.- La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias publicó este jueves la Resolución por la que se efectúa convocatoria de ayudas, durante el año 2013, para la prestación de asistencia sanitaria, por un importe de 599.940 €, en la Fundación España Salud (FES) a 1.125 canarios de origen y residentes en Venezuela que tengan sesenta y cinco años y no perciban la prestación económica por ancianidad, procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo los solicitantes tendrán que demostrar que su situación económica es precaria y que no son beneficiarios de ningún otro seguro médico.
Solicitudes
El gobierno canario indica que los interesados pueden encontrar las planillas con toda la documentación requerida en la entidad canaria más próxima a su domicilio o en las oficinas de la Delegación del Gobierno en Venezuela. Lugares en los que el personal está entrenado para prestar la información y ayuda necesarias con la finalidad de que sean subsanadas las posibles dudas. 
Señalan que el plazo para presentar los requerimientos es de veinte días hábiles a partir del viernes 1, de  enero de 2013. Añaden que en caso de que presenten datos equivocados, los encargados de recibirlos avisarán al solicitante para que arregle el error en el plazo de10 días. En caso contrario, perderá la oportunidad de recibir la ayuda.
Indican que la resolución y notificación a los interesados será antes del 30 de mayo. Una vez concedida la ayuda tendrá validez hasta el 31 de diciembre de este año. 
El ente autónomo señala que los solicitantes excluidos quedarán en lista de espera por orden de puntuación decreciente, según baremo, y podrá ingresar en orden decreciente el primero de esa relación cuando cause baja uno de los beneficiarios.
Es importante que el público esté en conocimiento de que quien  esté inscrito actualmente en la FES a través del convenio del gobierno canario tendrá que solicitar la ayuda nuevamente porque de lo contrario la perderá por ser una nueva ley con nuevas condiciones. 
Sanciones
La resolución señala que la inexactitud, falsedad u omisión en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe a la solicitud, determinará la imposibilidad de ser beneficiario de la prestación de esta asistencia sanitaria, durante 3 años, a contar desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar.