Icodenses en Venezuela celebran la fiesta de San Marcos

22.04.2013 16:42

AC Amigos Icodenses en Venezuela. Imagen de archivo

 Canarios en el Mundo.-La Asociación Civil Amigos Icodenses en Venezuela celebrará este año el XXVI aniversario y la festividad de su patrón san Marcos con una misa que se oficiará en el Hogar Canario Venezolano de Caracas en la urbanización El Paraíso. La ceremonia está programada para el sábado, 27 de abril,  a las 4 de la tarde. El oficiante será el director de la Escuela de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello y doctor en Teología, el grancanario Carlos Luis Suárez Codorniú. La misa será cantada por un grupo sacro.

La presidente de la AC Amigos Icodenses, Berilda Méndez, informó que, con motivo de los XXVI años de la institución, en próximas fechas presentarán al público una exposición en el HCV. 

Amigos Icodenses es una AC sin fines de lucro que centra su actividad en la ayuda asistencial a personas con escasos recuros económicos con los que periódicamente colabora especialmente con la donación de medicinas. Igualmente, contribuye con icodenses en particular y canarios en general con el asesoramiento a la hora de presentar documentos relacionados con instituciones españolas. Por otra parte, sus directivos cada año, en diferentes fechas, realizan actos culturales a través de los cuales se mantienen unidos y transmiten las tradiciones de la ciudad de Icod de Los Vinos y de las islas Canarias.