La foto de la erupción volcánica de La Restinga mejor imagen de la Tierra en 2012

09.04.2013 08:18

La imagen de la isla de El Hierro, a color natural, se obtuvo el 10 de febrero de 2012

  

La foto de la erupción volcánica de La Restinga en la isla canaria de El Hierro fue elegida este lunes por la NASA como la mejor imagen del del planeta Tierra en 2012.

Este lunes fue seleccionada como la más votada por los internautas del mundo en esta popular convocatoria de la agencia espacial NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio). Una muestra del atractivo natural de la isla y de la espectacularidad de la imagen que capta la zona de emisión de materiales volcánicos y su reacción con el agua del mar para generar un manto turquesa que es arrastrado por la corriente.

La imagen de la erupción a color natural, obra de Jesse Allen y Robert Simmon, se obtuvo el 10 de febrero de 2012, cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga, localidad situada al extremo sur de la isla.

La fotografía hecha por el satélite EO-1 fue elegida inicialmente por los internautas entre las ocho imágenes que mostraban eventos naturales y luego se impuso en la semifinal a un planisferio nocturno del planeta.