La vela latina participa en actos deportivos del Día de Canarias

22.05.2013 09:53

La vela tendrá un protagonismo especial con motivo de la conmemoración del Día de Canarias

Las aguas de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura acogerán las diferentes competiciones.

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria será escenario de la regata-concurso de vela latina canaria de botes, mientras que las aguas de Fuerteventura acogerán el Regional de la clase 'optimist'.

El calendario comienza el sábado 25 de mayo, con la regata-concurso Día de Canarias de vela latina canaria de botes en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Comenzará a las 17.00 horas y contará con la participación de las 14 embarcaciones inscritas esta temporada.
A Fuerteventura le corresponderá participar del 30 de mayo al domingo 2 de junio con el Campeonato de Canarias de la clase 'optimist'. La cita constará de 16 pruebas por equipos y 6 en la modalidad individual. Se estima la participación de unos 120 regatistas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma y será la competición más numerosa de las programadas por la Federación Canaria de Vela.
Por último, el 30 de mayo se celebrará, de manera simultánea en Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas (Alcaravaneras), la Regata de Barquillos de Vela Día de Canarias, a partir de las 11.00 horas.

La Vela Latina Canaria es un deporte de competición náutico que se practica en las Islas Canarias, especialmente en Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.

Los participantes de las regatas navegan con embarcaciones de vela con el objetivo de llegar a la meta en menos tiempo que sus competidores. Los marineros son los encargados de dirigir el bote según técnicas aprendidas de sus antepasados y de acuerdo a las condiciones de los vientos. Toda competencia está regida por el reglamento de la Vela Latina Canaria.

En la bahía de Las Palmas de Gran canaria cada domingo los aficionados a este deporte se sitúan a lo largo de la Avenida Marítima para ver cómo los barcos y sus tripulantes salen desde la playa La Laja para surcar las aguas hasta el puerto en competencia de Vela Latina.