Los lanzaroteños celebran el Día de la Virgen de Los Dolores en la capital venezolana

16.09.2013 18:54
Este domingo 15 de septiembre se conmemoró en el Hogar Canario Venezolano de Caracas el día de la virgen de Los Dolores, también Virgen de Los Volcanes, patrona de la isla de Lanzarote.
  
 
A las 4 de la tarde el padre Aníbal Rodríguez comenzó la santa misa en el oratorio de la institución que se encontraba lleno de fieles dispuestos a participar en la celebración.
El sacerdote recibió las ofrendas que le entregaron representantes de la AC Amigos de Lanzarote. Durante la comunión hubo un momento muy acogedor cuando durante el recogimiento por parte de los fieles sonó el “Pito” del tocador y director del grupo Danzas Garoé del HCV, Daniel Flores. 
La imagen de la virgen de Los Dolores se encontraba en el trono adornado para la ocasión con flores de vistosos colores que resaltaban la belleza de la imagen hecha en Madrid en 2004 por encargo expreso  de la AC Amigos de Lanzarote con la finalidad de donarla al HCV para su  entronización en el oratorio de la institución. Según algunas personas, es la figura más  representativa de su advocación respecto de las otras que se encuentran en la capilla de la entidad.
A la misa asistió el vicepresidente del HCV, Ricardo Márquez y señora de Márquez, así como otros directivos y presidentes y representantes de asociaciones benéfico-culturales canarias residenciadas en Caracas.