Moisés Morera: “Los Sabandeños están ilusionados de pisar nuevamente tierra venezolana”

29.09.2013 08:42
Gira de Los Sabandeños a Venezuela
 
El grupo folclórico canario que llegará al país sudamericano el 3  de octubre en donde permanecerá hasta el 10 para una gira de conciertos por varios estados del territorio nacional.
 
El consejero Cultural de la Embajada de España en Venezuela, Moisés Morera,  comentó este sábado en una entrevista concedida al espacio radial Canarios en el Mundo, que “Los Sabandeños están ilusionados de pisar nuevamente tierra venezolana”. 
 
Morera detalló el desarrollo de la actividad del grupo folclórico canario que llegará al país sudamericano el 3  de octubre en donde permanecerá hasta el 10 para una gira de conciertos por varios estados.
Los días sábado 5 y domingo 6 se presentarán en la Sala Ríos Reyna del Complejo Teresa Carreño de Caracas conjuntamente con Serenata Guayanesa, la Orquesta Sinfónica Venezuela y la participación especial de la cantante venezolana Nancy Toro.
 
Los integrantes de la agrupación aprovecharán las horas de la mañana del domingo para visitar el Hogar Canario Venezolano de Caracas y compartir con los socios de la institución más representativa de la comunidad isleña en Venezuela.
El lunes en su desplazamiento al estado Lara visitarán la Hermandad Ntra. Sra. de Las Nieves en Cagura y el Hogar Hispano de Yaracuy en San Felipe. En Barquisimeto actuarán en el Hogar Canario Larense. 
El martes 8, se reunirán con los socios del y del Centro Hispano de Valencia, en el estado Carabobo para trasladarse posteriormente al estado Aragua en donde intervendrán en el Centro Hispano Venezolano de Maracay.
 
Agenda cultural de la Embajada de España
Por otra parte, el consejero Morera anunció la visita a Venezuela de los escritores españoles Nuria Amat, Francisco José Cruz, Sergio del Molino, Paco Robles, Olga Martínez, Andrés Newman, Miguel Hernández Navarro, Pilar Álvarez, Javier Moro (Premio Planeta 2011),  Ernesto Pérez Zúñiga y el canario Víctor Álamo de la Rosa quienes participarán del 12 al 20 de octubre en La Feria Internacional del Libro (FILUC) 2013, de la Universidad de Carabobo en Valencia.  
Asimismo, indicó que 22 de octubre el grupo de escritores hispanos, junto a literatos venezolanos, intervendrán en el conversatorio Atlántida en el Centro Cultural Chacao de Caracas.
El Festival de Cine Español en su XVII edición será presentado en el mes de octubre.
Finalmente, el consejero Cultural anunció la próxima visita a Venezuela, en el mes de noviembre de los españoles Pablo Alborán, cantautor y Anabel Montesinos, guitarrista clásica que interpretará el Concierto de Aranjuez con La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.