Nueva Junta Directiva de la Asociación Civil Amigos Icodenses en Venezuela

28.05.2013 18:03

Período 2013-2015

Berilda Méndez de Rolo reelegida presidente  

En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado jueves, 23 de mayo, en la sede de la institución en la urbanización El Pinar de El Paraíso, dentro del Orden del Día tuvieron lugar las Elecciones a la Junta Directiva de la AC Amigos Icodenses en Venezuela para el período 2013-2015.

Dado que no se presentó otra plancha, fue reelegida  la anterior junta directiva en pleno. Quedó conformada  de la siguiente manera:

Presidente, Berilda Méndez de Rolo.

Vicepresidente, Rosa de García.

Secretaria general, María del rosario (Charito) de García.

Tesorero, Salvador García.

Vocales: Olga de Estévez, Mine Gorrín, Juan García, Manuel Afonso, Candelaria (Lala) de Afonso.

Berilde Méndez, que forma  parte de la asociación desde sus inicios, es la única persona en la institución que ha ostentado el cargo de presidente durante diez años consecutivos.

Los puntos del Orden del Día que se desarrollaron con total apego al reglamento, fueron aprobados por los asambleístas.

la AC Amigos Icodenses fue fundada hace 26 años, durante los cuales ha desarrollado diferentes actividades culturales, recreativas, folclóricas y tradicionales de las islas Canarias y de Venezuela, tanto para mantener la identidad icodense en la distancia como para manifestar la integración en su país de acogida. Además, otra línea de actuación es la atención de personas con necesidades económicas a las que han prestado ayudas, especialmente en donaciones de medicinas y asesoramiento en documentación.

Berilda Méndez indicó que el objetivo de la asociación, en esta época de dificultades económicas, es continuar la atención a las personas dentro de la capacidad de la asociación.