Organizan ruta geológica para descubrir el Tanganasoga en El Hierro

09.05.2013 18:27

 

Bajo el título “Descubriendo el Tanganasoga” se llevará a cabo un sendero guiado entre el pico más alto de la isla, Malpaso, y la Hoya del Pino, en el municipio de La Frontera.

Canarios en el Mundo.- Este sábado, 11 de mayo, se realizará una "georuta" para descubrir dos de los acontecimientos más relevantes de la historia geológica de la isla: la generación de un gran valle de deslizamiento (El Golfo) y la formación de un volcán reciente desde el punto de vista geológico como es el Tanganasoga. La caminata tiene un total de 5,7 kilómetros de longitud y está catalogada como un nivel de dificultad medio-bajo.

El Cabildo de El Hierro colabora con esta iniciativa coordinada por la Sociedad Geológica de España y patrocinada por el FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad. También cuenta con la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España, la Universidad de La Laguna, el Consejo Insular de Aguas de El Hierro, el Proyecto Geoparque El Hierro y Aepect.

La consejera insular de Turismo, Verónica Montero, destaca la importancia de esta acción que permite divulgar el extraordinario patrimonio natural de la isla de El Hierro, Reserva Mundial de la Biosfera y que en estos momentos tiene presentada candidatura para convertirse en la primera isla española en integrarse en la red mundial de Geoparques.